Un blog es la abreviación de «weblog» que es básicamente como una bitácora o diario digital donde puedes escribir artículos (también llamadas «entradas de blog» o «posts») sobre una temática en específico, sobre varias o sobre lo que tú quieras.
La palabra «weblog» proviene del inglés y esta compuesta por 2 palabras unidas: «web» (la web de internet) y «log» (que significa: registro, record o diario) por lo que el significado de «weblog» es literalmente el de un diario o record digital.
La Diferencia entre un Sitio Web y un Blog:
Para muchos les resultan confusos los términos de sitio web, páginas web y blogs. A continuación te explicamos la diferencia entre ellos:
- Un sitio web es el conjunto de páginas web. Por ejemplo: nuestro sitio (www.OVAWEBSTUDIO.com) es un sitio donde hay más de 5 páginas web que juntas conforman nuestro sitio.
- Y un blog es una página especial dentro de un sitio web (la página de blog) donde se publican muchas entradas de blog (o artículos). Por ejemplo: nuestro blog puede ser accesado por medio de la pagina: www.OVAWEBSTUDIO.com/blog y es donde puedes encontrar todas las publicaciones que hemos hecho con anterioridad.
Te comentamos que esta publicación que estas leyendo ahorita es un artículo dentro de nuestro blog, el cual se encuentra dentro de nuestro sitio web (www.OVAWEBSTUDIO.COM).
¿Para qué sirve el blog entonces?
El blog sirve para publicar periódicamente con el fin de lograr ciertos objetivos. Por ejemplo: nosotros hemos creado este blog para informarte sobre temas de interés como sitios web, mercadeo online, internet y tecnología; con el fin de que tú aprendas un poco sobre estos temas.
Un blog permite crear y ordenar los artículos bajos diferentes categorías para facilitarle al usuario la lectura de distintos temas. Por ejemplo un visitante de tu blog sólo desea leer sobre cierto tema, solo tendrá que hacer click en esa categoría y podrá ver todos las entradas de blog que tú haz escrito sobre este tema. Esta función resulta bastante útil cuando son muchísimos artículos publicados en tu blog, le ayudas al usuario a ahorrar tiempo y a que encuentre más rápido lo que le gustaría leer.
Al final de tu entrada de blog puedes habilitar una sección de comentarios para que los usuarios tengan la oportunidad de dejar sus opiniones sobre tu publicación y luego tú puedes contestarles para aclararles dudas o simplemente para agradecerles por haberse tomado el tiempo de dejarte un comentario. Es una buena forma de interactuar con tu público.
Además a los buscadores como Google les gusta ver y esperan que los blogs sean actualizados regularmente (es decir que se publique con frecuencia en ellos) y no se dejen en el olvido. Los blogs que publican más seguido, que tienen más antigüedad, autoridad y que tienen buenas técnicas de SEO son los que generalmente tienden a aparecer en los primeros puestos de los resultados de búsqueda de los buscadores.
Palabras Finales
Esperamos que este artículo te haya sacado de duda sobre lo que es un blog y su utilidad. En OVA WEB STUDIO te ayudamos a que tengas tu propio sitio web y tu blog.
Contáctanos para que te brindaremos más información.